Actividades con la
herramienta informática GeoGebra
Nombre de
la actividad 1: polinomios aplicados con GeoGebra para grado octavo
Autor: Liliana
Mora.
Nivel
educativo: Grado octavo Básica secundaria
Objetivos
de aprendizaje:
·
Desarrollar en el estudiante habilidades matemáticas
con el uso de herramientas tecnológicas y que puedan ser llevadas a la práctica.
·
Aplicar conocimientos teóricos a partir del uso de
herramientas como GeoGebra para potencializar su aprendizaje significativo.
Descripción
de la actividad: La actividad tiene como finalidad hacer uso de la
herramienta GeoGebra y aplicar lo visto en teoría.
FICHA TECNICA
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Nombre del alumno
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Grado
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Fecha
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Descripción actividad
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La actividad tiene como finalidad hacer uso de la
herramienta GeoGebra y aplicar lo visto en teoría.
Construcción de imágenes
animadas a partir del uso de polinomios en GeoGebra donde las tres rectas se
intersectan en cero (0)
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ACTIVIDAD A DESARROLLAR
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A través del uso de polinomios crear la
siguiente construcción en GeoGebra
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Para ello hago
uso de los siguientes polinomios
9x3
- 22x + 2 ; 18x3 - 10x + 0.1 ; -8x3 -
10x + 1,
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Nombre de la actividad 2: Grafica de funciones
con GeoGebra
Autor: Liliana Mora.
Nivel educativo: Grado octavo Básica secundaria
Objetivos de aprendizaje:
·
Potencializar en el alumno su aprendizaje en
matemáticas con el uso de herramientas como GeoGebra.
·
Desarrollar en el estudiante habilidades matemáticas
con el uso de herramientas tecnológicas y que puedan ser llevadas a la
práctica.
Descripción
de la actividad: La actividad tiene como finalidad hacer uso de
FICHA TECNICA
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Nombre del alumno
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Grado
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Fecha
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Descripción actividad
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La actividad
tiene como finalidad
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ACTIVIDAD A DESARROLLAR
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Con el uso de GeoGebra gráfica
las siguientes funciones y resuelve lo siguiente:
1) x2 + 6x + 7
2)
x2 – 10x + 5
3)
2×2 – 3x – 4
Ubique el polígono que produce en
las intersecciones de las funciones dadas.
Que sucede cuando aplico la
función de GeoGebra sector circular a la intersección que se da entre el
primer punto y el tercero, que ocurre con la cónica que sale de aplicar
sector circular cuando las funciones crecen y decrecen.
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